Recordamos a nuestros afiliados titulares que cuentan con Familiares a cargo que a fin de mantener la cobertura de salud deben presentar la Declaración Jurada Anual. Constituyen “familiares a cargo” los padres e hijos mayores sin ingresos propios, sin obra social y a exclusivo cargo del afiliado titular.
La comunicación está dirigida exclusivamente a los afiliados titulares que poseen a su cargo familiares fuera del “grupo familiar primario” (Plan A). El grupo familiar primario está integrado por el titular, su cónyuge, hijos/as menores e hijos mayores de 21 años que estudian y hasta los 25 años cumplidos.
La fecha límite para la presentación de la Declaración Jurada Anual es el 3 de abril de 2018 siendo este plazo improrrogable. Vencido el cual y sin que se cumpliera con lo requerido por la reglamentación, se procederá a dar de baja al Familiar a Cargo.
Descargar aquí el Formulario de presentación.
[gview file=”http://www.smaunam.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Formulario-DDJJ-anual-Familiar-a-cargo-2.pdf”]
Según reglamentación vigente, el Formulario de Declaración Jurada debe estar acompañado por la siguiente documentación respaldatoria del familiar/es a cargo:
- Certificación negativa del IPS.
- Certificación negativa del ANSES.
- Certificado de convivencia expedido por la policía y solicitado por el afiliado titular. En los casos en los que el familiar a cargo sea hijo/a, y que motivos de estudios resida en localidad distinta a la del titular, debe presentar – en reemplazo del certificado – la correspondiente Constancia de Alumno Regular del año en curso; emitida por establecimiento educativo oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.