El SMAUNaM comunica a sus afiliados que, en el actual contexto del COVID-19, los profesionales médicos de otorrinolaringología, oftalmología, gastroenterología y odontología han solicitado un valor adicional de reconocimiento por el uso de elementos de protección personal (EPP), como medida preventiva a la hora de las consultas médicas. Dicha solicitud ha sido aceptada por el Servicio Médico, por un monto máximo de hasta $700 por equipo y EXCLUSIVAMENTE mediante el sistema de reintegro.
El SMAUNaM informa que se trata de un requerimiento puntual de dichos especialistas y aclara que NO constituye un adicional de la consulta (no es un plus). Es un monto destinado a solventar el uso del mencionado EPP. Por lo tanto, al momento de asistir a la consulta médica, el afiliado abona el monto antes de ingresar, y al hacerlo, debe solicitar una factura en la que debe constar este concepto, para que desde la obra social se pueda efectuar el mencionado reintegro.
Con esta modalidad, nuestros afiliados pueden corroborar que los elementos de protección personal abonados, efectivamente se utilizan al momento de la consulta. Es importante saber que, para el caso de odontología, los pacientes deben ser atendidos con un camisolín, mientras que para las otras tres mencionadas especialidades, es el profesional médico quien debe utilizarlo.
Por consultas sobre este tema: prestaciones@smaunam.com.ar- Tel: 0376-4438504 / 0376-4428762