Para seguir combatiendo el COVID-19: 6 hábitos clave de la “nueva normalidad”

Sin dudas transitamos un 2020 muy especial en el que fuimos adoptando ciertos hábitos de vida con el fin de prevenir el contagio del COVID-19. Hoy, a un año de la pandemia global que cambió el mundo por completo, frente a la llegada de la llamada “segunda ola” y cuando se avecinan los meses de frio en nuestro país, aún debemos mantener dichos hábitos y tenerlos siempre en cuenta; en especial cuando estamos en lugares públicos y cerrados.

Te recordamos 6 de los hábitos más importantes que debes seguir para prevenir el contagio de COVID-19 fuera de casa, en el marco de la “nueva normalidad”.

Por eso te recordamos 6 de los hábitos más importantes que debes seguir para prevenir el contagio de COVID-19 fuera de casa, para preservar tu salud y la de las personas que te rodean.

  1. Antes de salir de casa, colocate el barbijo de uso obligatorio, asegurándote que te cubra nariz, boca y mentón. Lo ideal es que tenga dos o tres capas. Evita tocártelo.
  2. Llevá siempre alcohol en gel para desinfectar tus manos luego de tocar superficies u objetos en lugares públicos.
  3. Mantené siempre el distanciamiento físico de 2 metros. Es una de las reglas más eficaces.
  4. Lavate las manos con agua y jabón de manera frecuente. Si no tenés las manos muy bien lavadas, evita tocarte la cara.
  5. Evita los espacios cerrados.
  6. Tosé o estornudá siempre sobre el pliegue del codo.

Tomando todas estas medidas de prevención es posible minimizar o incluso detener la propagación del Covid 19.

Sigamos cuidándonos para proteger nuestra salud y para respetar a las personas que nos cuidan.

Y recorda que si presentás dos o más de los siguientes síntomas (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre de 37, 5 o más, cefalea, diarrea o vómitos, alteraciones en el gusto y en el olfato) no debes salir de casa y debes comunicarte inmediatamente con la línea telefónica de la provincia de Misiones, dedicada especialmente para casos de COVID-19:

El 0800 444 3400 atiende las 24 horas

No bajemos la guardia.
Con responsabilidad, entre todos nos seguimos cuidando!

 

 

Esta entrada fue publicada en Afiliados. Guarda el enlace permanente.