Deben presentar la DDJJ aquellos afiliados titulares que poseen a su cargo familiares fuera del “grupo familiar primario” (Plan A). El grupo familiar primario a su vez está integrado por el titular, su cónyuge, hijos/as menores e hijos mayores de 21 años que estudian y hasta los 25 años cumplidos.
Recuerde que el Formulario es válido únicamente si es firmado por el Afiliado TITULAR en las sedes del SMAUNaM y se encuentra disponible en las sedes de la Obra Social.
[gview file=”http://www.smaunam.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Formulario-DDJJ-anual-Familiar-a-cargo-3.pdf”]
¿Quiénes deben presentar las declaraciones juradas de “familiares a cargo”?
Los titulares que afiliaron a hijos mayores o padres en la categoría de “familiar a cargo” (Plan B ó C) con el aporte de un abono adicional mensual descontado por planilla de sueldo de la UNaM, bajo el concepto “522 – AP. CARGA FLIAR”.
¿Quiénes pueden ser “familiares a cargo” (Plan B ó C)?
Forman parte de la categoría “familiares a cargo” aquellos que quedaron fuera del “grupo familiar primario”, pero están a exclusivo cargo del titular y por quienes el titular abona un adicional para mantener la cobertura. Estos integrantes de la familia pueden ser:
– Hijos del Titular mayores de 21 años que no estudian, no poseen ingresos propios ni obra social, e hijos del titular mayores a 26 años y hasta los 30 años, que estudien o no, no poseen ingresos propios ni obra social y siempre que estén a exclusivo cargo del Afiliado Titular. (Plan B).
– Padres del Titular que no poseen ingresos propios ni obra social y estén a exclusivo cargo del Afiliado Titular (PLAN C).
¿Quiénes integran el grupo familiar primario?
Integran el grupo familiar primario (Plan A) el titular, su cónyuge o con quien mantiene una unión Convivencial, sus hijos menores ó mayores a 21 años y hasta los 25 años cumplidos siempre y cuando acreditan anualmente que estudian y que no poseen ingresos propios. El titular no abona ningún adicional por ellos.