Codo a codo con nuestros afiliados prevenimos y combatimos el dengue

Codo a codo con nuestros afiliados prevenimos y combatimos el dengue.
Por eso, no te olvides de retirar tus repelentes sin cargo. 

Los repelentes de insectos nos ayudan a reducir la exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir enfermedades potencialmente serias como el dengue. Por eso es fundamental que tengas siempre a mano un repelente, sobre todo si vas a estar al aire libre.

Como parte de las acciones de prevención en la lucha contra el dengue, el SMAUNaM provee sin cargo por cada titular un (1) repelente por mes: 

¿Dónde? En la farmacia del SMAUNaM (Posadas) y en las Sedes SMAUNaM de Obera y de Eldorado.

¿Cuándo? Desde el mes de noviembre a abril de cada año.

Además, se reintegra al afiliado titular el 50% del servicio de fumigación domiciliaria y hasta el tope de Pesos Un mil ochocientos sesenta ($1.860,00), una vez por año, contra la presentación de la factura o recibo oficial expedida por la empresa de desinfección a nombre del afiliado titular a través del sistema de Prestaciones de Autogestión en la página web del SMAUNaM.

Es fundamental que en tu entorno domiciliario reduzcas al mínimo los posibles criaderos de mosquitos, para disminuir el riesgo a enfermar. Si no hay depósitos de agua, el Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue, no puede depositar sus huevos, y así se interrumpe su ciclo de vida.

Este mosquito elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos (bebederos de mascotas, porta macetas, floreros, botellas, juguetes y todo aquello que pueda acumular agua).

Recordemos que el contagio de dengue sólo se produce por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

 

Esta entrada fue publicada en Afiliados. Guarda el enlace permanente.