En el marco de la pandemia del Covid-19 y el cambio en las modalidades laborales que trajo aparejado, el SMAUNaM mejora sustancialmente la cobertura de lentes, para dar respuesta a la necesidad de sus afiliados y su grupo familiar, quienes deben realizar teletrabajo, cursos virtuales y todas aquellas actividades virtuales que requieran una frecuencia elevada de horas frente a dispositivos y pantallas.
Al ser las computadoras y teléfonos emisores de radiación potencialmente dañina para el órgano de la visión, se propone una cobertura mejorada destinada especialmente a fomentar el cuidado de la misma.
Lo que se busca es precisamente promover la prevención y el cuidado de la salud ocular, ampliando la cobertura de filtros antirreflejo y anti radiaciones azules emitidas por las pantallas de los dispositivos.
La nueva cobertura, que ya se encuentra activa, está destinada a los afiliados activos y su grupo familiar; es decir, afiliados pertenecientes a los planes A y B, que sean usuarios de anteojos con el correspondiente pedido del médico oftalmólogo.
Es muy importante recordar a nuestros afiliados que las autorizaciones oftalmológicas de baja y mediana complejidad se autorizan directamente mediante el sistema SOL, nuestro Sistema de Autorizaciones on line que actúa de manera rápida y sencilla desde el mismo consultorio del prestador.
Para mayor información sobre la nueva cobertura: comunicarse con el área de prestaciones, llamando al 0800 266 9220, opción 1.